giovedì, settembre 23, 2010

Erase una vez el hombre

Creo que descubrí desde dónde nos invadió esta mala moda, que después de unos 5 años se apoderó de algunos sectores populares del país.

Confieso que me gustaban algunas de sus canciones hace años atrás y que a veces lo re escucho por http://listen.grooveshark.com/, pero David, debo preguntarte: ¿Por qué nos hiciste esto? ¿Por qué?

Si bien, no veo aros de rubí, ni labios humectados con rosado, sí está exageración de la depilación facial masculina, que también ataca a algunas mujeres, puesto que el mal gusto no distigue ni entre sexo ni clase social.

Santo David, por ti nos pasaron la cuenta los reggaetoneros que te envidiaban hace unos años atrás. Por eso es que ya no te miro y pienso que eres de "UROPA" (Europe for our international readers), ni me pregunto ¿por qué no volviste a sacar un disco entretenido? Sólo veo a cientos de jóvenes en riesgo social, sin buena educación ni gusto que, luego de la Ola del reggeton que se apoderó de todos los estratos socioeconómicos, siguen a estos modelos de muy mal gusto para sentirse parte de un mundo que no les pertenece.

Somos latinoamericanos, algunos más mapuches que otros, chicos, negros, gorditos, otros sólo más feos, jorobados, peludos, narigones, amarillos, ovalados, etc., pero no por eso tenemos que ser como los que empujan más fuerte o los que quieren que parezcamos.

No significa nada.

Querido David, mientras escucho un temita tuyo (rendezvous), ruego para que esto no se siga extendiendo. Ruego porque mejore nuestra educación, porque la gente con dinero deje de sentirse feliz porque se parece a la gente que viaja e invierte en Estados Unidos y sus guerras económicas, porque los que se quedan sin poder estudiar estudien pudiendo pagarlo, ruego por esos que tienen ocho hermanos semi vestidos, para que no se sigan drogando con neoprén en cualquier parte del país, mientras todos meneando la raja se olvidan de todos los demás en tanto ven la peor televisión nacional de todos los tiempos y... ¡Pasándolo increíble papi!

Ruego para que haya justicia para los Mapuches y los medios de comunicación dejen este silencio ensordecedor que tanto nos intoxica. Pido para que me des la fuerza para pelear en contra de lo que más detesto: la inconsecuencia, diferencia, clasismo, ignorancia, cinismo y salvajismo.

De todas maneras, si esto nunca sucede, espero poder madurar más y lograr hacer algo que marque la diferencia entre tanta caca flotando por ahí.

Querido amigo, compañero, enemigo, amuguito, chiquitín cacú, bebé cagado, no se saque las cejas, no caballero, que se veo feo y parece yegua.

Y, David, espero que no haya resentimientos hacia mí y que nuestra amistad, siga tal y como hasta ahora está. Para que veas que te quiero dejaré un link bien mamón de un tema tuyo, pero en el buen sentido de la palabra amigo http://www.youtube.com/watch?v=I4yMkzZh2b0.


2 commenti:

Cláudio Tadeu Cavallote ha detto...

¡ Para mí, tu ya hace algo que marque la diferencia, con su música y textos Tanya !

=)

Unknown ha detto...

Para mí, su música y textos me parecen interesantes pero no llegan a nadie y se sienten aun con falta de madurez. Creo que falta un puntapié como un mejor manejo de conceptos (rigurosos) que avalen las ideas, o bien un análisis de profundo estudio filosófico, para comprender de mejor manera las causas y consecuencias de la actualidad. Recomendaría M.Harnecker para la base conceptual y un análisis filosófico de la cultura capitalista neoliberal.