sabato, aprile 10, 2010

No es lo mismo, pero es casi igual



Los divos de la televisión, son lo mismo “pero no tan igual” que los divos blogeros de por ahí, en Chaile.

Tengo claro que no habrán cámaras detrás de ellos intentando saber de sus vidas privadas, o que no veremos comerciales que los mencionen y que durante los programas de los domingos por la medianoche nadie hablará de los interesantes videos, chistes o gracias que nos informaron durante la semana…tengo claro que no habrán fiestas en las cuales gente pague por conocerlos y que se reúnan fondos a su nombre para beneficiar a las víctimas de alguna catástrofe, sé también que nadie estampará remeras con sus caras ni que habrán niñitas gritando sus nombres con cintillos alrededor de su frente diciéndoles que los aman …

Sin embargo, aunque no habrá nada de eso e incluso no llegan a ser parte del canon “personalidad famosa”, estos seres venidos de una vagina cualquiera y/o nacidos de un corte lateral provocado por una cesárea, al parecer, también son medios del Olimpo y medios de la chacra, ya que existe un gran porcentaje de estos entes que detrás de un computador son más fuertes que Súper Man, más ágiles que Flash Gordon e inclusive más hermosos e inteligentes que cualquier ser de esta tierra, entes que SÓLO detrás de un teclado son capaces de ningunearte y burlarse a título de nada. Estos seres perfectos de la comunicación, sin rostro, ni cuerpo, seres supremos que al parecer, no aceptan críticas …

Anoche, mientras mis amigos jugaban a cualquier cosa (FIFA), yo navegaba mirando otras cualquiera cositas por la red y me encontré con una de las palabras peor usadas durante el 2009 que pasó, creo que es la palabra número uno, ganadora de todos los trofeos de los picados a intelectuales o ‘engrupidos’ que usan porque suena la raja usarla.

Si la palabra, nada más y nada menos que bizarro, sí más conocida en inglés como “bizarre” que significa fuera de lo común, extraño, etc…http://thesaurus.com/browse/bizarre Claro, en nuestro país mucha gente usa este mismo significado de bizarre para una palabra que suena y se escribe muy parecido en español pero que no es lo mismo, me refiero a la palabra bizarro. http://www.wordreference.com/sinonimos/bizarro

Bueno, sé que muchos nos aburrimos leyendo libros de contenidos para el colegio, la universidad y/o cualquier cosa que signifique ponerte calificación por eso que llamamos capacidad de almacenar contenidos más conocido como memorización de conceptos (pruebas de contenido globales "sin aplicación", ya que contenidos aplicados es otra cosa). Por tanto, sé que uno siempre retiene más fácil las cosas que aprende en el diario vivir, ya sea con tus pares o con tus papás y/o hermanos, y por eso siempre nos van corrigiendo cuando nos equivocamos al usar o hacer cosas que no corresponden…

Bueno, la cosa es que anoche vi aquel error de conceptos en una página de humor chilena (en realidad la página no es de humor, sino de algo parecido al humor o que aspira a ser) y envíe una sugerencia en súper buena onda que decía lo siguiente:

Hola chicos, les escribo por un asunto muy quisquilloso de mi parte. En uno de sus videos tienen como tag la palabra "bizarro" refiriéndose a algo raro o fuera de lo común, pucha chicos pero en nuestra lengua no corresponde a ese sinónimo. Sé que su sitio es de bromas, chacota, ironías, sarcasmos... espero, no les moleste mi comentario, sólo soy una estudiante y no me las doy de seca ni nada, pero es bueno que inclusive sitios graciosos tengan los sinónimos bien escritos, ya que siempre hay gente que aprende más leyendo humor, en este caso leyéndolos a ustedes...

Un saludooo
Suerte


Traté cuidar mis palabras porque a veces, sin querer soy un poco pesada, densa, casi creída, pero sin realmente serlo, y quise que se notara que era en buena onda, en pro de los usuarios que no saben y que leen humor por la red, sin embargo obtuve una respuesta algo así como elocuente y que me dejó en claro cómo tomaron mi comentario:

anda a wear a los pacos

Hubo otra que no escribiré que fue un poco más irónica, pero la verdad me reí con el humor del otro chico que me respondió, así que no diré nada de él.

Cómo ven, las estrellas de las letras por Internet también tienen su ego y no son muy buenos “comunicándose” con el mundo exterior. Situación que me hace pensar en otros medios escritos con larga trayectoria y me ayudaron a imaginar lo siguiente…

Si yo estuviera leyendo el Mercurio o la Tercera, por dar nombres de diarios nacionales importantes, y escribiera diciendo que no me parece la forma que un periodista se refiere a un tal Juanito Pérez en su columna Gente y que pido que a futuro cuiden su vocabulario (es un ejemplo muy burdo, pero sirve). Y yo, el usuario reclamón, al otro día lee una respuesta como la siguiente:

Andate a la chucha

Lo único que puedo pensar es que estoy enfrente a los reyes del matonaje nacional y que tengo que acatar todo lo que lea de ahora en adelante, ya que dar mi opinión acerca de algo no vale la pena porque soy una estúpida, soy una bestia, mugre, caca, o lo que sea que en la mente de esos editores de contenidos se les pase por la cabeza para responderme semejante pedazo de obra literaria…

De todas maneras, es desilusionante ver que medios que quieren comunicar algo sean incapaces de comunicarse con gente como ellos, joven, que sabe leer y escribir, y que asquerosamente demuestren que aunque ellos aspiran a ser irreverentes, a decir o mostrar lo que quieran sin censura, sean tan nazis para recibir sugerencias o preguntas de gente común y silvestre…Sin embargo, estoy segura que estos intocables del computador en persona deben ser los más madres de todo el planeta y que incluso sólo hacen eso que hacen porque tiene los medios para gastarlos, ya que no se necesita tener un PHD o haber ido a Hardvard para realizar un blog gracioso por la World Wide Web …

Una sugerencia, si quieren reirse vean http://www.loserpower.com/ pero si encuentran algo malo NO manden nada ni hagan comentarios porque pueden decirles que se metan el dedo en la raja...



2 commenti:

Anonimo ha detto...

Nada nuevo bajo el sol, pero esto no es unico de la internecs.

A mi me molesta la redacción de muchos periodicos flaites (LUN, LaCuarta), pero sobre todo me molesta que se cometan horrores como decir y escribir "comiseria", "la pega", etc, en situaciones formales. Muchas de estas basuras lingüísticas son usadas por gente que debiera tener cierto grado de educacion...
En fin...no hay donde reclamar a veces.

PD: el relator de 133 atrapados por la realidad que diga comisaría por la mierda :@

Tanya Silva Hope ha detto...

sé que no es lo único, sino estaríamos bajo un Estado de Emergencia.

menos mal