lunedì, marzo 19, 2007

SuperYoes


Hace un tiempo creí que estaba bien ir paso a paso con la vida, ser medido, considerado o caritativo era lo correcto, que besarse con tu novio, usar la mesura en ocasiones adecuadas y saludar a todo quien conozcas era la piedra angular de ser social. Creí que todos debían pensar que aquello o lo otro no era lo correcto...

...pero esto no se cumple ni para mi ni para nadie, ni siquiera para los modelos paternos, maternos, televisivos o escolares. Que, además, no se puede controlar a los deseos, emociones, ideas y formas de otros por creer que las propias son las mejores a seguir. No importa cuan correcto, hermoso, joven, vivo, real, brillante creas que debe ser… nada importa, nada es real...

Siento escalofríos junto a este pensar, pues es triste, me frustra pues espero demasiado del mundo, para ver que en realidad no es nada más que meros choques entre lo que no puedo tener, no debo y lo que podría entender, capacidades que se atrofian al colisionar con mi ingeniudad que para cuando lo entiende siempre es demasiado tarde...

¿Qué pasará? mis amigos, hermanos, padres cuando se enteren de esto que pienso. ¿Qué pasará conmigo? ¿Y si ellos ya lo saben? ¿Qué vendrá después? ¿Realmente quiero seguir sumida en la ignorancia?

Sufro de incapacidad social, la misma que me ha dicho que ya basta, no debo llorar por lo que quiero, suficiente con aspirar a creer en ti mismo, suficiente las responsabilidades, lecturas, disculpas, comer, buscar, dormir, desear, seguir creyendo, mas pareciera que todas estas esperanzas se basan en esta incapacidad “darwiniana” formada como ser terrible cada vez que recuerdo que con mayor razón me intimida pues no la quiero aniquilar.

¿Deberé perecer en mi búsqueda? Colgar la vida y anular la cabeza, desde el principio entender que el “como ser” es absurdo y limitante ¿Tendré que quedarme con la premisa de la vida única y que necesito vivirla?
Dejaré de pensar, analizar, cambiar...
…hace poco tiempo pensé que estaba bien, eso de ir paso a paso con la vida, eso de creer que era lo correcto ser
¿cómo era?
Ser...

6 commenti:

AngelDemoniO ha detto...

A veces la careta cae y perdemos la oportunidad de quitarnosla a voluntad, somos descubiertos...
jugamos a entender, a ser parte de lo que nos rodea mientras nos preguntamos si es impuesto o es elegido, a veces miramos la vida, nuestra vida a traves de un cristal sucio ...
Has de saber que pocos entienden que escoger los verdaderos parametros hacen que tengas una vida perfecta, no esperes, escoge, actúa !, equivócate, cae y párate otra vez...
a veces limpio mis gafas mientras camino y encuentro gente valiosa en el, a veces tengo los ojos cerrados y apretados para no ver aun asi puede venir alguna voz y decirme lo que no quiero escuchar.
es mera ilusion el querer creer ?
es mera ilusion querer crecer y conocerse ?
La vida aparece cuando te quitas los lentes y sales en tu super capa sin importar que seas diferente al resto, sin importar que hace un rato te sentiste solo, porque descubres que ser unico esta bien lejano de ser solo, te liberas y te dejas caer en tu mirar, mientras estas arriba ya no hay mas preguntas tan solo vives, aunque claro mas adelante debas compartir el modo de vida del resto, y es que eso no te quita el que seas tu, no dejas de ser por tener vestirte, ir a comprar, sonreir amablemente, preguntar cuanto sale el kilo de pan, esperar el verde en el semaforo o tener que dormir.
El aceptarlo es saber que siempre tendras el poder de quitarte esos lentes...
un abrazo Tanya
(f) y disculpa tanta cosa que escribi ...

Anonimo ha detto...

tratar de vivir haciendo lo correcto es solo para ir cagandola mas y decepcionar y decepcionarse de casi todo...darse cuenta k nada importa en realidad, es una liberacion, le dedicas la importancia justa al momento justo;
ya no te das tanta importancia,
te preocupas de ser y no de entender,
"razonar" deja de ser lo mas inteligente,
estas mas flexible
y se es mas feliz
;P

saludos porky

victormario ha detto...

...me gustaría darte una formula, pero no existe una manera eficaz de enfrentar la vida, y matarse buscándola como lo hace un primo, que ya a sus 42 me tiene chato con su consejos y su filosofía barata de libro de autoayuda pa' que al otro día me llame y me pida que le cubra las espaldas porque quizá que weá andaba haciendo por ahí, jajaja.

...mientras no le cagues demasiado la vida a los demás, ¿de que te preocupas tanto?, ahí ve tu lo que te parezca mejor para ti y ya chao el resto, que en general, opinan desde el ego más que desde el corazón.
Y si te molesta tanto equilibrio en tu vida, pues anda y búscale el quiebre! veraz lo entretenido que se pone todo :D

es mi umirde opinión morena, na más :P

Anonimo ha detto...

Tanyaaaa!!

Uff!! Xké sales con tanta palabra complicada en estos días ah??

Justo cuando toy en las meeesmas...

Es como si antes de escribir yo te hubiera contado un historia y tu la escribes para mi...Mmm

Bueno, la cosa es tan difíl Tanya de la vida.

Como te dije en tu log una vez, no sé ké será mejor... ir, saltar, correr, reir y vivir por la vida pensando poco o nada y razonando lo mínimo.

O caminar lento, con tiempos y pausas, fijando la mirada en lo debido y correcto, evitando todo akello ke pueda parecer feito o malo ante los ojos de los demás...

Mmm, yo prefiero vivir suavecito, con un poco de ambas opciones. No descarto por completo ninguna de las 2, ni elevo a una sobre la otra.

Lo ke si tngo + ke claro es ke independientemente de la opción de vida ke cada uno tenga, lo importante es tratar de no pasar sobre nadie, vivir en armonía me kxai?? ashí shuper hippie xD Jajaja!!

Noooooo, en serio. Vivir la vida loca es rico, pero sólo si no te encuentras a alguien ke vive la locura + ke una... En ese momento el camino se confunde, se torna negrito negrito y ya no disfrutas de la locura, ahora pasas a ser víctima de ella.

Lo mejor es mezclar, kilos de locura y cuxaraditas de razón o alverre... kién sabe??

Bsos Cumpañera de Ups :D

Valentina ha detto...

Recorre tu vida.. desde lo profundo de tu alma deja de lado lo que se dice que es bueno.. lo que aparentemente nos hace mejores personas.. vive lo que tienes..
lo que te han entregado aquellos que no luchan por cumplir decalogos.. ni mucho menos normas para transformarse en los seres "divinamente aptos".. NO!!
deja de lado aquello que se vende en la television en los diarios y en el imaginario colectivo carcomido de imagenes cargadas de un valor monetario.. hasta fantastico..



muchos cariños tanya..
siempre estamos para escuchar..
me acuerdo cuando hablabamos por fono hace unos años atras..
suerte en todo.
=)

Anonimo ha detto...

Hola Tanya te escribe tu superfan de Panamá, mira que te puedo decir, al igual que tu durante muchos años trate de buscar el camino bueno, noble y justo y solo me encontrado con egoismos, miedos y contras, vivis a diario una ilusion de que lo perfecto es el ideal, las certezas del camino no estan en las metas, ni en los cambios. el mundo imperfecto de tuyo y mio es lo unico perecedero, eso lo hace especial...crece en este mundo loco, pero lo primordial es aceptarlo y reconocer su cambio constante inesperado, solo abre los ojos y di lo que tengas que decir siempre, no te calles jamas linda, te envio un besote enorme chau