lunedì, dicembre 19, 2011

TIC TOC



Cuando pequeños fuimos frente al espejo dudosos del tiempo, nos pensamos expertos, inventivos y, a veces, un tanto escandalosos.

Con temblores mirando, saludaste con sonrisas sin querer, dejando la transparencia que cubría tu cuerpo sin hacer ruido ante nadie.

En tu mente, calles siempre amarillas, lluvias tormentosas jamás sentidas como en aquellos recuerdos cocinados.

Hubo un momento, en el que las respuestas fueron prisioneras.

Lejos de la razón, todas las murallas dijeron: No.

Desconsolados, golpearon la cabeza de la libertad siendo imberbe.

La impotencia no entendía, las pesadillas de día contaban sus cuentos…

…Espacios pequeños, desfigurados por algunos, la pena del incomprendido, la embriaguez del que mira detrás de rejas al rojo vivo sin remdio…

Hubo un tiempo inentendible, formas sin cara ni revés corregidas gracias al porque Sí. Emociones que siempre se quedaron, entre el tiempo y la nada, entre las inalcanzables manillas, pasillos resonantes de madera fantasmal.

Y, aquí estamos, frente al espejo distintos, frente al reflejo iguales. La misma sangre sobre la misma piel, bajo el mismo mundo entre la misma gente, preguntándonos todos los días ¿Por qué nada es igual y por qué todo pareciera seguir bajo el mismo orden?

Se supone que estamos viejos. Sin embargo, siempre hay alguien más sabio que tú, más añejo que él, más feo que ella, más alto que yo, más malo que todos...

¿Te crees joven?

Hace una hora acaba de nacer otro que no tiene idea de que tiene que pasar para llegar a tomar su primera decisión…Creerse algo imposible es sólo para inocentes y a esta hora, la inocencia no es parte de tu vocabulario...


El tiempo no importa, sino más bien Ver, no un reflejo, sino la verdadera esencia inalterable que elige quedarse con nosotros, a pesar de lo malo que pueda ser avanzar hacia la nada...
A pesar de darse cuenta que la consciencia es sólo parte de una gama enorme de palabras que explican lo que no importa...

mercoledì, dicembre 07, 2011












Mientras el que lo sabe todo se vuelve loco, el que no sabe nada, es el infeliz más tranquilo del mundo

Entierro

Que descansen los muertos, bajo un manto silencioso.
Que no se atrevan a salir, que no se atrevan a venir,
Porque debajo del presente eligieron su reposo.
Sin antojo que descansen, los recuerdos bajo llaves
Sin cerrojo para olvidarlos, olvidarlos de la tierra y en la tierra acabar de despedirlos.

Que descansen los vivos, sobre flotantes camas verdes,
Que se atrevan a salir, que no se atrevan a mentir,
Porque sobre la mentira saludan los entierros intranquilos.
Con sigilo me despido, no quiero recordar una vez más nada,
Nada del todo que sé que sigue sonando, sonando tristemente la sangre derramada sobre los interesados.

Abrazados los amigos, deshago una flor, quemo papeles, deambulo entre algunos sombreros. Forasteros bienvenidos, que no quiero nada que me ayude a recordar, eso que tanto quiero enterrar

mercoledì, luglio 20, 2011

blabla

Todos piensan y dicen lo mismo, todos menos uno que cree diferente.

La mayoría obliga al resto tomar una determinación que no se siente. Te empujan a la fila, masa, marcha, a la cama, la comida…

¿terminaremos siendo lo que los demás quieren que seamos? ¿somos víctimas?

Los cardumenes siempre van junto a sus iguales, en la misma dirección, buscando un mismo fin, nadando en contra o a favor de la corriente que les correspode, lograndolo y muriendo en pos de su cometido. Felices, satisfechos, preciosos y muertos. Todos los animales buscan algo muy determinado y clásico. Todo eso que ya sabemos y desde lejos miramos en un National Geographic, en la calle, en la imaginación basada en libros…

En tanto, me rehuso a ser predecible, no quiero que me aten, que me obliguen a pensar lo que se supone quieren que haga, buscar el fin de mi humanidad, el principio de mi existencia. Obligada a querer como quieren que lo haga, sometida a la presión del medio, comiendome la luna, vomitandola luego para ser feliz.

No, no, no y no

Yo creo que desde afuera todo siempre es más bonito, brillante, lleno de lo más malo o lo más hermoso, en donde todos somos sabios para los problemas ajenos, dónde siempre uno hubiese hecho algo mejor y siempre el otro, siendo un ciego burro que nunca hace las cosas como todos esperan, te dice lo que nunca miraste y siempre estuvo ahí. Vaya genio. Es tan maravilloso ser el tercero que opina desde un sillón rojo y lleno de cabritas, el show de los freaks y de las almas en pena. Pero es una lástima cuando nos toca ser el idiota malentendido, que siempre hace lo que los demás esperan, que termina triste por lo que todos te dicen que hagas y tu no sientes pero debes hacer. Yo no haré jamás lo del último, me asumo diferente, como idiota, asumirme loco. Es que la perfección es una farsa fea, gorda, blanca, pálida y sin sabor. Es que uno ama sin que te importe lo que opinan esos que no aman contigo, esos de la vitrina de al lado, esos que no sienten lo irrepetible, en cualquiera de sus representaciones.

En tanto, todo eso que no ven y no entiendo, es la contradicción más hermosa que vivo y viviré hasta que dejen de llamarme como lo hacen a diario.

¿Me permiten ser incoherente?

Si es un no, creanme que nunca me ha importado la respuesta a mi pregunta. Si ni siquiera pedi nacer, si ni siquiera esperé hablar como lo hago ¿tendría que importarme lo que un puñado de vecinos opine? no.

lunedì, giugno 27, 2011

Si no siente no aprende

Si te ofrezco y no hay respuesta, no te apenes que me olvido,

De los besos, del camino, de tu aroma en el retraso.

No hay cariño sin pedazos, ni dulce amor empedernido, sin castigo en el ocaso, cuando dos valientes quieren algo en la brecha del decido.

Si te llamo y no te veo, no te asombres si no vuelvo,

De tu casa, con tu nombre, sin tu olas en mi espalda,

¿Qué no ves cómo lo digo?

¿Acaso sin oído estás que no escuchas lo que canto?

Por las calles mis quebrantos, día a día entre versos sin espantos.

Pues si no lees lo que escribo, no me mires con desdén,

¿Qué no ves que yo te quiero?

Mas tu juego es el veneno de tantos cantos hechos fuego.

Es tu risa, son mis modos, es tu cuerpo junto al mío,

Deja ya de tanto hastío. Dime: sí, te amo y basta,

que el tiempo corre y se desgasta, hasta perderse entre los que ya se han ido.

lunedì, giugno 20, 2011

El corazón se acelera, el cuerpo tambaleante se sujeta a saltos desde la tierra mojada, la fuerza te hace a la pista, las muñecas se aprietan, los músculos despiertan con tu nombre a cuestas.

Respirando, somos todo entre tanto viento. En tanto, desde la frente se human los dolores y el espanto. La rapidez cae con un par lágrimas entre movimientos, suspirando ese quizás nada, ese: nada de lo que huyes estás dejando atrás…

lunedì, giugno 13, 2011

A mi no me importó. Desarmado y herido estuviste esperando, perdonando los silencios, intentando hallar lo que no pudimos sostener.

A mi me importó. Orgulloso y seguro caminaste, sin esperar que cambiaran las palabras, los hechos, diste la cara vuelta, torciste las manos, seguiste para evitar perdernos.

La realidad me toca el hombro e indica que sin dejarte no valoras nada de lo que sucede o podría pasarnos.

¿Infantil?

En búsquedas sinceras entiendo, sin embargo, no defino nada. Sólo siento que el tiempo aplasta, me dice que no vales ni lágrimas, ni cambios o fuerzas, pues el miedo que te viste es mucho más alto que tú.

Es él quien nos habla cuando estas dudoso, es él quien me mira cuando besa tembloroso, es él quien evita despedirse para siempre

¿séra él quien nos diga si es que acaso sigues en el mismo punto que dejé atrás?

El reloj avanza, no importa, arrancas, desarmas, te vistes de tareas, te perfumas silencioso, para olvidar a saltos lo que siempre viene cuando nadie te ve. Mas es en tiempo muerto cuando yo me acuerdo que tu fuerza ya no es fuerza, y que se llama miedo el que nos habla...



mercoledì, giugno 08, 2011

No creo que tenga derecho a reclamos quien desde el asiento dice y no hace, repitiendo la rutina del marginado, quien obedeciendo a su sentencia, no hará nada más que quejarse hasta morir en su aislada obediencia.

martedì, maggio 17, 2011

Dont look it back

Dont look it back,

open your eyes, wake up slowly,

listen to the air tunes and breathe again, and again

Don’t look it back with the nightmares near to the pillow

Just wake up slowly if your are on black, if you are in blues

take your pills, your dreams, move your toes, drink your tears with ice

while the wishpers get in to the window,

in to the radio, in to the wilds memories, in to the red wine and next to the longer brown hair
smells so good when we are appart

Loves attack you in the middle of a dream,

Loves attack me in the middle of the street,

Just wake up slowly if you are on black,

Dont look it back if the nightmares are singing near to the pillow something not too bad…

domenica, febbraio 27, 2011

...


Llegará marzo y se irá la enfermedad,

una ola enfadada botará toda la rabia desde su estómago azulado.

Los rostros se levantarán,

Gritaré por ayuda.

El cielo caerá burlesco ante los errores ajenos,

Leones y celestinas se juntarán riéndose de todos,

mirando con gracia lo que nos pasó al tiempo que amanece desde una ventana cualquiera, en cualquier parte de este gastado planeta...

martedì, febbraio 22, 2011

Imposible

Y se desvanece, el tanto y el tonto de los corazones que se juntan para derramar la pintura sobre la casa. Tanto hemos caminado, anduvimos de la mano por tantas aventuras y tristezas. Tanto que hemos querido, tanto que fuimos muchas veces, y regresamos otras llenos de esperanzas que no lograron más que despedirnos.

No soy yo, eras tu, no eras tu era yo, no éramos nosotros eran los demás, que siempre atacando la posibilidad de ser diferentes, agobiaban a mi mente y espíritu pensando en que, tal vez, buscabas frente mío algo mejor que yo, sin darte cuenta que uno puede ser ciego, mas no es tonto aunque tanto lo quiera.

Yo te jure amor, yo te jure que prometiendo íbamos a ser felices, intenté armar un castillo de caricias, castillo de oídos y suspiros. Pero a la nada se nos fue, arrastrado al fondo del mar, a la nada nos fuimos, perdidos entre la insistente necesidad de querer más de lo que teníamos junto a nosotros los ciegos.

¿No era acaso suficiente?

¿No fui lo suficientemente bueno?

¿No fui lo suficientemente clara?

Desde el corazón se me abre una ventana, dice te perdono y que me perdonas aunque no quieras. Siento pena por todo lo que no quise ver y estaba frente mío. Todo lo que disculpé porque ciega de amor estaba.

Mi mente está cansada...mi cuerpo necesita respirar....por una vez, por sólo una vez tengo que repirar hondo, exhalar, abrir los ojos y darme cuenta de todo…



martedì, febbraio 15, 2011

lunedì, gennaio 10, 2011

Incluso alucino



SUGERENCIA: ANTES DE COMENZAR A LEER, FAVOR PONER
Cocteau Twins - Serpentskirt,
EN CUANTO CARGUE EL ARCHIVO PONER PLAY, Y LUEGO PROCEDER A LEER ESTE TEXTO, GRACIAS. (^_^)

ATTE TANYA SILVA HOPE

Por un momento, tumbé mi cuerpo junto al suyo, unos cigarros, unas canciones, mirando hacia el infinito y estando acá sin movernos, ese infinito de las ocho de la tarde, eso que no quería mirar, sacamos un poco más de aquello en ese lugar cualquiera del gran imperio de las luces.

Sin tocarlo, mi cuerpo se entumece, una vibración enloquecida con aroma verde roza su brazo sin tocarlo realmente. El hálito de la tarde noche me abraza en un trance culpable. Me siento deseosa, mis manos tiemblan, evito mirarlo, me cuesta creer que tenga que contener la respiración para que no suban los colores a mi cara. Me río, me escondo, imagino otra cosa, me voy a otra parte, me evito, evito lo que sé y siento.

Sin embargo, sigo soñando, sus olores me embriagan, el aroma de su piel se multiplica junto a los poros de cada cosa que rodea nuestro espacio. Nosotros entre lo escondido, nosotros los fugados, los idiotas entre él y el sentido, entre ella y la cordura. La piel se nos estira, suspirando, mugiendo, ladrando me enredo entre su cuello, entre esas clavículas perfumadas atacan y poseen. Las costillas se encogen, redes de piel y hueso que se asoman como arpa perfecta entre mi humedad y el sonido de la noche, se encogen junto con mi torso. Entre respiros me incorporo consciente, se desmenuzan los años, los besos, las manos cayendo en el todo de no vernos, cayendo y cediendo entre la suavidad de lo que olemos, descubrimos y temblamos.

Te descubro, disimulas, me descubres, imagino, cambiamos las palabras por el aire y en un par de segundos vuelvo a verte entre la oscuridad y mis sensaciones. Es una emergencia porque la luz se apaga, porque mi boca devora tu oído, devora tu frente, tu espalda y no pretende detenerse. Te sujeto, me sujetas, me levantas, te detengo, es en esta oscuridad que siento que yo me quedo sobre ti mostrándote un poco de lo humano, mi humanidad real y hecha sin copiar nada de lo que pude aprender por equivocación. Me muerdes la vida, la garganta, la muerte, te saco la espina, te observo sin vergüenzas. Emergencia, es esta sensación de un cuarto lleno de hambre, llamando enfermo al inconsciente, al vagabundo, al sediento, al estúpido, como si no hubiese nada más que nosotros y este maldito momento.

Pienso, la aceleración te toca, como animal te rozo, te enredo, te descuido. Llego a tu pecho, apretando tu espalda me sujeto a la idea de matarnos a besos, llegando al cuello, diciéndole a la boca que no nos deje solos, diciéndole a tu cuerpo que nos deje volar a la imaginación sin ruido. Mi lengua respira cual serpiente entre tus dientes, recorre tu cuello, camina por tus montes, mientras, como una cobra me doy vueltas, como un animal que desea apretar, apretar y saciarse, apretar y controlar, bailando como siempre entre los espirales de semillas y lo que hay debajo de tus ropas, como tu espalda con mi pecho, inmovilizadas y dispuestas, como tus manos y mis piernas, tus piernas y mis manos, vivos en perfecta sincronía, matándonos poco a poco sin quererlo. En esa respiración que asfixia y grita para que vuelvan a luchar cada cinco segundos…

Espera....espérame...

Tumbada no ha sucedido. Suena el teléfono. Despierto. Casi volvemos. Caminando, me miras riendo, me miro casi en negro. Respiro, suspiro. Sé que se tienen que ir todos, todos junto con la imaginación. El humo. Es un lugar cualquiera del gran imperio de las luces...