lunedì, dicembre 18, 2006

Apagando las Velas




















Tres llamas, sólo serán tres las que en cosa de segundos me mirarán entre las risas de los invitados y esta casa de cemento. Sé, además, que todos esperan de mi una perfecta festejada, que sople, sonría y muerda el dulce para terminar el pastel y dar comienzo así al festival de los "te quiero" y de "click's" para la posteridad de los que satisfacen a las cámaras y se olvidan de lo que siento.


Mi hermana sostiene la bandeja en tanto se encienden las velas y sólo esos tres deseos me dan vuelta en la cabeza ¿Por qué otra vez? Sé que me consederán al fin sólo uno, mas es lo único que necesito ahora. No puedo evitarlo.



Se acerca el momento. Mi madre mira espectante, mientras mis hermanos se ríen de mi rostro enérgico creyendo que son los nervios de la alegría quienes acompañan esta ceremonia. Nadie lo sabe. Mi vestido gris burla a la realidad debajo de sus confecciones armónicas. Mis pensamientos no delatan ni un rastro de isneguridad. Las sospechas de si es un día más, otro cumpleaños o lo más triste después de dos años no perturba a nadie más que a mi...porque sé que de los presentes nadie me conoce. Sin embargo, todos se agolpan a mi alrededor, me palman la espalda, me besan, adulan esperando que los ayude en algún asunto, y no sé si me importan.

El comedor se convierte en el anfitrión de la gente.
Tengo que continuar el acto, es lo que todos desean, mas sólo quiero pedir a las velas que sólo esta vez me escuchen.

Sólo una....

Uno.

Quiero cumplirlo, tener a esos ojos por otro instante o dos y entender entre la desnudez al tiempo del pensar ser siempre libre que deseo juntarnos para cuidarnos. Necesito decir que...no es egoísmo...es...es...

Dos.

Quiero crear besos sobre la naturaleza de nuestro pasado, por sobre los incrédulos aduladores, esos furtivos que nos esperan cada vez que sentimos
debilidad. Mas debes perdonarme, todos deben hacerlo...comenzando por mi, ahora, urgente...lo siento...

...Tres...

Los abrazos constriñen mi figura entre algunos besos y mi tranquilidad histriónica. Se encienden las luces. Tengo miedo. No estás.






Que siga la fiesta...

6 commenti:

Anonimo ha detto...

bueeeenísimo... pero por qué sólo tres velas?, es un aniversario?, son los años que llevas estudiando?... o son los años que llevas separada de esa persona?.

Sabes lo que le faltó a tus tres deseos... yo lo sé!, tienes que decir que quieres eso ahora... quizás así se cumpla... en todo caso, mmm iba a decir algo que te iba a quitar las esperanzas, pero creo que eres mas fuerte para aguantar que te digan la verdad, la mas cruel... que los deseos esos, a las velas, a las estrellas, al cigarrillo, cuando comes algo nuevo, o algo que no has comido en mucho tiempo...esos deseos, simplemente, no resultan, los deseos que son del corazón tiene fuerza y voz propia, y se hacen presente cuando sacan la voz...

Ahora te toca a tí, saca la voz al sentimiento...

Buena Tanya, buenas letras... te kiero mongoloide, bye!

Unknown ha detto...

Internet parece ser extraño, resulta que estoy a 500 kilómetros de donde quiero estar. Y aquí estoy leyendo los deseos de mi colega. Todo esto de los cumpleaños me lleva de golpe y porrazo al mío. Ese que celebré con menos amigos que el anterior, con menos ganas y con más invitados. A mí sólo me dijeron que se podía pedir un deseo, y cerré mis ojos y me concentré, pero de todas formas no logré creer lo que pedía.
Entonces repetí en voz baja a los smashing..."The impossible is possible tonight
Believe in me as I believe in you, tonight".

Anonimo ha detto...

Eres una especie en extincion!!! y de los tres deseos cual quiere que sea inmediato o realidad? a vecez es rico poder hacerlos realidad y que perduren.Monga ojala te des una vuelta por Conce y no como la vez pasada que uno te llamaba y tu desaparecias!!! =0
un beso y sigue sorprendiendome!!!
cuidate monga fea!!!!!!!!!!

Tanya Silva Hope ha detto...

va y ese comment fantasma?

plop

Gonzalo ha detto...

Una casa de cemento es un lujo, que las personas se congreguen
a decirte que te quieren es una bendición, tener sueños un privilegio -la mitad del vaso lleno.- Sin embargo, cuando éstos no podemos concretarlos, nos desanimamos porque creemos erróneamente que lo que queremos para nosotros, es lo que necesitamos.
Déjame decirte que todo lo que necesitamos es entregarnos a nuestra naturaleza divina.
Pero cómo doblegar al ego? Ahí donde se alberga toda frustración?
Renunciando a uno mismo y retomando el camino de la Fe. “Certeza de lo que se espera, convicción de lo que no se ve”.

Feliz Navidad Tanya…

Anonimo ha detto...

ay!
y yo que estoy de cumple el 14 de febrero!
que peor fecha para estar de cumple, no?
mi cabeza no para de pensar en las cosas que hice o no hice, y siempre termino pidiendo deseos que no se cumplirán, he llegado a pensar que al apagar las velas, quemas lo pasado para partir de cero... ojala fuera así, para poder olvidar o perdonar, no sé que es más fácil o más viable.

siempre es grato leerte, besos

coté